Telefónica invierte en Venezuela

No Comentado

La operadora presidida por César Alierta invertirá 580 millones de euros en 2013

Telefónica, presidida por César Alierta, ha decidido invertir casi 800 millones de dólares (concretamente 581,56 millones de euros) en Venezuela para 2013. El objetivo es desarrollar en el país la tecnología 4G y consolidar su primacía en el segmento de los smartphones o teléfonos inteligentes.

El presidente de Telefónica Venezuela, Pedro Cortez, al comentar el plan de trabajo de Movistar en el país, ha señalado que la inversión estará centrada en dos grandes apartados: por una parte en “toda la tecnología de lo que es la red de datos”, y por otra en la transmisión, en la fibra de comunicaciones que permite la capacidad de penetración no solo de la red de datos sino de nuevas tecnologías.

“Estamos poniendo la inversión por delante para asegurar no solamente el crecimiento sino la calidad de nuestro servicio”, ha afirmado. En ese sentido, ha destacado que Movistar se está preparando para la nueva tecnología 4G, la red de datos móviles de cuarta generación.

“Estamos poniendo la base para soportar la tecnología 4G, estamos preparando la inversión y atentos a lo que el regulador en este caso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tenga a bien asignarnos”, ha sostenido el representante venezolano de Telefónica.

En 2012, Telefónica invirtió 2.300 millones de bolívares (534,9 millones de dólares, o 394 millones de euros), lo que permitió a la empresa casi duplicar su capacidad de oferta de datos en Venezuela.

En relación con los datos de 2012, Cortez ha subrayado que Telefónica invirtió 2.300 millones de bolívares (534,9 millones de dólares, 394 millones de euros), lo que permitió a la empresa casi duplicar su capacidad de oferta de datos en Venezuela.

Según el responsable de la multinacional española presidida por Alierta, Venezuela tiene una de las mayores, “si no es la mayor”, penetración de smartphones en América, ya que 2 de cada 10 móviles son teléfonos inteligentes. En ese segmento, Movistar tiene el 55 % de los smartphones y 3.200.000 clientes. De esta manera, se consolida la presencia en el mercado de una marca que ya cuenta con el 33 % de todo el mercado de telefonía móvil en Venezuela.

En agosto del pasado año, Telefónica anunció que invertiría un total de 410 millones de euros para 2012.

Además, a principios del mismo mes, Telefónica remodeló el Aula Fundación Telefónica del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo (Venezuela).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)