today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberia vuelve a reunirse con los sindicatos en el SIMA

Iberia vuelve a reunirse con los sindicatos en el SIMA

Iberia

Los sindicatos representantes del 93 por ciento de la plantilla de Iberia, CC.OO., UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, han sido convocados a una nueva reunión este miércoles con Iberia en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La reunión de mediación en el SIMA, la segunda desde que Iberia anunciara su plan de reestructuración, se produce a petición de los sindicatos por «incumplimiento» del acuerdo entre las partes alcanzado el pasado 17 de diciembre, al que posteriormente se sumó el Sepla.

El preacuerdo entre Iberia y los seis sindicatos propició entonces la desconvocatoria de seis días de huelga (14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2012) por parte de los sindicatos, que amenazaban con más paros a partir del 7 de enero de 2013 si no se lograba un acuerdo.

Los sindicatos representantes del personal de tierra y tripulantes de cabina (TCP) ya han adelantaron el viernes posibles paros de 24 horas, de al menos cinco días consecutivos, a partir del próximo 18 de febrero, tras la ruptura de las negociaciones.

Respecto a la reunión de este miércoles, aunque los sindicatos acudirán de todas formas con «voluntad de negociar», mostraron su pesimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Iberia, por lo que a tenor de su resultado podrían anunciar el calendario de movilizaciones contra el plan de ajuste de la compañía.

A juicio de los sindicatos, durante los últimos consejos de administración de Iberia y su matriz, International Airlines Group (IAG), la parte española «ha quedado desautorizada».

En este sentido apuntaron al «gran problema» de interlocución con la compañía, ya que los directivos representantes de la aerolínea presentes durante estos meses de negociaciones parecen ostentar «cargos nominales», sin «potestad» para negociar, indicaron.

A ojos de los sindicatos, la última propuesta realizada por la compañía no persigue sino «desmantelar Iberia y dejarla en 2015 como un compañía con 50 ó 60 aviones y 6.000 o 7.000 trabajadores en condiciones infralaborales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -