El expresidente de Sacyr reduce al 11,5% su participación

No Comentado

Sacyr

José Manuel Loureda, expresidente de Sacyr, ha reducido al 11,49% su participación en el grupo tras vender acciones de la compañía representativas del 0,9% de su capital social y valoradas en 6,4 millones de euros.

Loureda se mantiene como segundo máximo accionista de la compañía de construcción, por detrás de Demetrio Carceller, que posee un 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán).

El expresidente de Sacyr ha vendido un paquete de unos cuatro millones de acciones a través de Prilou, una de las dos sociedades a través de las que canaliza su participación en el grupo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, Loureda suma 50,98 millones de acciones de Sacyr, representativas del 11,49% de su capital y valoradas en unos 83 millones de euros en función de la actual cotización del grupo.

Además de Loureda y Carceller, el resto de socios de referencia de la compañía son Juan Abelló, que cuenta con un 9,6% del capital, el actual presidente del grupo, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (6,2%), el empresario José Moreno Carretero (5,2%) y un grupo de entidades financieras (NGB, Bankia, Unicaja y BMN) que recientemente rompieron el pacto de sindicación de sus títulos en el capital de la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)