Apple usará de nuevo los procesadores de Imagination Technologies

Comment Off

Apple usará de nuevo los procesadores de Imagination Technologies

El fabricante británico de microprocesadores Imagination Technologies, propiedad del fondo chino Canyon Bridge, ha alcanzado un nuevo acuerdo “multianual” de licencias por el que Apple tendrá acceso a la propiedad intelectual de la compañía, que había sido apartada como proveedor en 2017.

“Imagination Technologies ha reemplazado el acuerdo de licencia multianual y multiusos con Apple, anunciado por primera vez el 6 de febrero de 2014, con un nuevo acuerdo de licencia multianual en virtud del cual Apple tiene acceso a una gama más amplia de la propiedad intelectual de Imagination”, ha anunciado la empresa del Reino Unido.

En 2017, la firma de Cupertino prescindió de los procesadores gráficos de Imagination en sus nuevos dispositivos con el fin de tener un mayor control sobre sus productos y reducir su dependencia del fabricante británico.

Apple era entonces uno de los principales clientes de la firma británica, ya que tanto el iPhone, como el iPad y el iPod, así como los televisores y los relojes fabricados por la compañía californiana, utilizaban los procesadores gráficos de Imagination, lo que provocó el hundimiento de las acciones de la firma británica, que acabaría siendo adquirida en 2017 por 550 millones de libras (648 millones de euros) por el fondo chino Canyon Bridge.

De acuerdo con una nueva publicación el medio DigiTimes, a lo largo de 2020 podríamos ver no uno, sino dos nuevos modelos de iPhone SE en llegar al mercado. Con un primer modelo de 4,7 pulgadas de pantalla y con uno de 5,5″ o 6,1″ más tarde, Apple podría resucitar esta popular gama que lleva sin sufrir renovación alguna desde 2017.

La publicación conocida por sus fuentes en las cadenas de producción de Taiwán, afirmando que, en total, Apple podría llegar a lanzar 6 nuevos modelos a lo largo del año; dos con paneles LCD y cuatro con pantallas OLED. En lo relativo a los iPhone SE 2, se expresa lo siguiente: “las últimas noticias de la cadena de suministro son que es probable que Apple agregue otro modelo basado en LCD a su línea de iPhone para 2020. Este nuevo miembro será una versión mejorada del ampliamente especulado ‌iPhone‌ SE 2 con 5.5 o 6.1 pulgadas de pantalla LCD y disponible a finales de 2020 o principios de 2021”, según han dicho las fuentes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados