12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General OHL construirá y gestionará 465 viviendas sociales en Irlanda

OHL construirá y gestionará 465 viviendas sociales en Irlanda

OHL construirá y gestionará 465 viviendas sociales en Irlanda

El consorcio Torc Housing Partnership, integrado por Senda Infraestructuras, filial de OHL, Equitix, Kajima y Tuath, financiarán, construirán y operarán, en régimen de colaboración público privada, 465 nuevas viviendas sociales sostenibles en Irlanda, por una inversión superior a 130 millones.

Este proyecto, bajo el modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente) es el segundo paquete de inversión del Gobierno en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.

Según ha indicado la constructora en un comunicado, el acuerdo comprende la construcción y mantenimiento de 110 apartamentos y 355 casas e incorpora la prestación de servicios de gestión y mantenimiento después de su construcción durante un período de 25 años.

La adjudicación responde al segundo lote de un innovador programa que incluye un total de 1.500 viviendas sociales sostenibles lanzado gracias al potencial de crecimiento del sector inmobiliario en Irlanda, donde existe una importante demanda de viviendas.

OHL llevará a cabo su construcción a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) con la compañía irlandesa de referencia en edificación JJ Rhatigan.

Este proyecto, bajo el modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente), es el primer contrato que se adjudica Senda Infraestructuras en el ámbito de la promoción de concesiones.

El consorcio Nuevo LimaTambo, conformado por las empresas OHL y Cosapi, fue elegido para ejecutar las obras del primer paquete de la segunda etapa de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó Lima Airport Partners (LAP).

Esta etapa incluye la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control, desarrolladas en el Lado Aire. Para su ejecución se establecieron dos concursos, el primero ya fue adjudicado al consorcio Nuevo LimaTambo que iniciará el movimiento de tierras a fines de diciembre. El segundo concurso iniciará en febrero de 2020.

Específicamente, este consorcio se encargará de las actividades de movimiento de tierras, incluyendo desbroce, demoliciones de estructuras existentes, retiro de material orgánico, escombros y nivelación del terreno.

Estos trabajos suponen la remoción de más de 2 millones de metros cúbicos y actividades de relleno de más de 130.000 metros cúbicos. Todo ello dentro en una extensión de más de 600 hectáreas a intervenir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -