today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Villar Mir no reducirá su participación en OHL

Villar Mir no reducirá su participación en OHL

ohl-villar-mir

El Grupo Villa Mir ha asegurado que no reducirá «en ningún caso» su participación por debajo del 51% en OHL, que le asegura la mayoría del capital y el control de la empresa, por su carácter estratégico, pese a haber recortado su presencia desde el 61,03% al 57,6%.

«El exceso sobre el 51% tiene carácter no estratégico y por lo tanto podrá experimentar variaciones a lo largo del tiempo en función de las decisiones  de política de inversión y de optimización financiera del Grupo Villar Mir», según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado, la compra y venta de pequeños paquetes de acciones de OHL, manteniendo siempre una participación «claramente por encima» del 51%, ha sido práctica habitual en la gestión financiera del Grupo Villar Mir durante los últimos años.

«De modo que no es posible descartar que en un futuro se produzcan nuevas compras o ventas, siempre manteniendo una participación en OHL por encima del 51%», ha subrayado.

Asimismo, Grupo Villar Mir ha asegurado que no hace, ni nunca ha hecho, ‘trading’ con la acción de OHL, por lo que las compras y ventas se hacen en el momento que convenga por su gestión financiera, «con total independencia de la cotización de OHL en ese momento».

Por último, ha afirmado que no tiene intención de realizar ninguna venta adicional relevante de acciones de OHL, que ayer cerraron a un precio de 20,25 euros, con una caída del 6,88%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -