10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid premian a Acciona, FCC,...

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid premian a Acciona, FCC, Ferrovial y OHL

acciona-edificio

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha entregado sus premios anuales de 2014 en una ceremonia en la Casa de América, a la que han asistido 350 colegiados.

A la ceremonia asistieron la ministra de Fomento, Ana Pastor; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar;  la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y la delegada del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, entre otras autoridades.

La ministra ha subrayado que “el valor y la gran satisfacción del ingeniero de Caminos reside en que sus proyectos y sus ideas mejoran la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Miguel Ángel Carrillo, ha reclamado a los representantes de las administraciones locales, autonómica y nacional “inversión en infraestructuras y su mantenimiento, realizada con visión de futuro y decisión”.

Carrillo afirmó que “la inversión productiva, tal y como se hizo con la traída del agua y la creación del metro en los siglos XIX y XX, es la inversión más rentable para crear con éxito el país y el Madrid del siglo XXI”.

También ha sido galardonado Enrique Balaguer Camphuis por su trayectoria profesional desarrollada en el campo de la docencia y de la investigación y la gestión de las carreteras en España y en el ámbito internacional.

El “Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Joven” que ha sido a Juan Antonio López Aragón, por su pasada labor como jefe de gabinete en el Ministerio de Fomento y su actual trabajo como consejero parlamentario.

El premio en la categoría “Mejor Obra Pública” ha sido otorgado al Centro Polivalente Barceló, en cuya construcción han participado ACCIONA y Dragados, como una  intervención ciudadana en pleno corazón de Madrid con un uso polivalente cultural, deportivo y de ocio.

También se ha otorgado una mención especial al Centro de Gestión Integral CITRAM, presentado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El “Premio de la Demarcación de Madrid a la Mejor Obra Pública Municipal 2014” ha sido entregado a los responsables del “Hospital Rey Juan Carlos en Móstoles (Madrid)”, desarrollado por OHL.

También se ha dado un accésit al “Anillo Cicloturista de Soto del Real”, por su aportación a la movilidad sostenible en un pequeño municipio de Madrid.

La nueva categoría de galardón al “Mejor Proyecto en el exterior” ha premiado el “Puente Vidin-Calafat sobre el Danubio”,  en cuya ejecución han participado FCC Construcción, ACCIONA Ingeniería y el estudio de Carlos Fernández Casado.

El “Premio a la responsabilidad social y a la sostenibilidad” ha sido entregado a la empresa Ferrovialpor su “Programa de Infraestructuras Sociales. Una experiencia de colaboración empresa-ONG para mejorar el acceso al agua y el saneamiento básico en América Latina y África”.

El periodista Jordi Benítez ha recibido el premio al mejor trabajo periodístico publicado sobre el sector por el reportaje que publicó en la Revista Capital bajo el título “Informe Especial Infraestructuras: Bendito mercado exterior; lo que queda por hacer”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -