18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Realia gana 2 millones de euros hasta septiembre

Realia gana 2 millones de euros hasta septiembre

Realia gana 2 millones de euros hasta septiembre

Realia ha ganado 2 millones de euros hasta septiembre, frente al resultado positivo de 38,6 millones obtenido en el mismo periodo de 2019, después de provisionar 11,2 millones por el coronavirus y el impacto producido por la valoración de sus activos patrimoniales.

De acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este impacto ha alcanzado los 19 millones de euros hasta septiembre, frente a los 17,7 millones del año anterior, como consecuencia de la situación económica generado por la crisis sanitaria.

Esto efectos negativos combinados han causado un impacto de más de 67 millones de euros en comparación con los datos de 2019, cuando se revirtieron provisiones de 19,64 millones de euros y la valoración de los activos fue de 17,7 millones positivos.

Realia ha explicado que los ingresos se vieron mermados en un 2,5%, hasta los 69,34 millones, debido a los atípicos registrados en el área de patrimonio. Sin tener en cuenta estos efectos, los ingresos de esta división hubiesen aumentado un 2,3%.

El Ebitda ha sido de 36,4 millones de euros, lo que supone un 0,8% menos por la reducción del margen operativo producido en el área patrimonial, que se ha visto compensada por la reducción de gastos y la mejora de la actividad promotora.

En el plano financiero, la deuda bruta de Realia se ha situado en 573 millones, un 3,9% inferior a la del año pasado, con una mejora de los tipos medios de los préstamos, que se ubicaron en 1,8%, frente al 2,13% anterior.

Las rentas por alquileres de los inmuebles patrimoniales, valorados en 1.522 millones de euros, fueron de 45 millones de euros, con un descenso del 2,5% debido a las medidas de apoyo concedidas por el grupo ante la crisis desatada por el coronavirus.

En el área de promoción, con una valoración de casi 400 millones de euros, Realia ha entregado 53 unidades por 7,5 millones, respecto a las 51 unidades por 7 millones que se entregaron en el mismo periodo de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -