today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Deoleo gana 255,2 millones de euros hasta septiembre

Deoleo gana 255,2 millones de euros hasta septiembre

Deoleo gana 255,2 millones de euros hasta septiembre

Deoleo ha ganado 255,2 millones de euros hasta septiembre gracias al efecto de la refinanciación, frente a las pérdidas de 22,4 millones de euros contabilizadas en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con lo que ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto comparable, sin incluir los 234 millones de euros asociados al impacto de la reestructuración de la deuda, alcanzaría los 26 millones de euros.

La cifra de negocio de Deoleo se ha situado en los 508,2 millones de euros, lo que supone un 23,1% más en comparación a los 412,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, impulsada por el crecimiento de los volúmenes.

La compañía ha elevado un 221% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) entre enero y septiembre, hasta los 62,1 millones de euros, mientras que el margen bruto ha crecido un 59%, hasta los 46,2 millones de euros.

Ignacio Silva, el presidente y consejero delegado de Deoleo, ha explicado que la «consolidación de la mejoría de los resultados evidencia que la nueva estrategia comercial de la compañía implantada el año pasado es la adecuada. Un camino fijado en nuestro plan estratégico y que, por el momento, está reflejando también el mayor aumento del consumo en el hogar debido a la actual crisis sanitaria».

La evolución de las marcas de Deoleo ha sido positiva, por lo que la multinacional seguirá aumentando su cuota de mercado en aquellos países con mayor relevancia para los resultados del grupo.

En España, el volumen de Deoleo ha crecido un 19%, lo que supone un aumento de 1,5 puntos porcentuales de la cuota de mercado, mientras que en Italia ha reportado un avance del 20% en volumen, mejorando su cuota de mercado (+0,5 p.p.).

Desde la compañía han destacado que esta tendencia de crecimiento también se ha evidenciado en la unidad de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) que tras registrado un aumento de los volúmenes del 66% y una mejora de la cuota de las marcas de Deoleo de 2,9 puntos porcentuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -