Cellnex logra 1.149 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

Cellnex logra 1.149 millones de euros hasta septiembre

Cellnex ha registrado unos ingresos de 1.149 millones de euros, mientras que el EBITDA se ha situado en 838 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

La compañía ha contenido un incremento del 68% en su EBITDA entre enero y septiembre, apoyándose en un aumento de las ventas del 53% derivado de la fuerte expansión del grupo español de torres de telecomunicaciones.

Esta semana Cellnex ha confirmado las previsiones para 2020, que revisó al alza el pasado mes de julio y que contemplan un EBITDA de entre 1.160 y 1.180 millones de euros.

Por otro lado, la empresa ha registrado una pérdida neta de 84 millones de euros en comparación a unos números rojos de 12 millones de euros un año antes, debido al efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados a las numerosas adquisiciones de estos últimos dos años.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, Cellnex ha señalado que “esto es coherente con la fase de fuerte crecimiento que vive la compañía, y por ello –tal y como se avanzó en la presentación de resultados del ejercicio 2019-, hay que esperar que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres”.

La última compra realizada por Cellnex fue el pasado mes de octubre, cuando acordó comprar a la francesa Iliad por 800 millones de euros, una participación del 60% en una empresa que gestionará 7.000 torres del grupo Play en Polonia. Gracias a esta compra, el grupo estima que su EBITDA se incrementará en 220 millones de euros y mejorará su flujo de caja en 160 millones de euros.

Cellnex opera en un sector crucial en un contacto marcado por la pandemia del coronavirus, que ha provocado una digitalización acelerada de las empresas y forzado a millones de trabajadores de todo el mundo a trabajar desde sus casas.

Los expertos consideran que el grupo catalán es uno de los escasos valores refugio en la actual crisis, liderando por segundo año consecutivo el índice español Ibex-35 con un salto del 51%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados