Biosearch Life ha ganado 1,11 millones de euros hasta septiembre, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+311,9%) el resultado del mismo periodo de 2019.
Entre los meses de enero y septiembre, la compañía ha logrado aumentar sus ingresos un 15,2%, hasta superar los 19,4 millones de euros, gracias a las líneas de productos extractos y probióticos.
La línea de extractos ha sido el principal motor del crecimiento total de Biosearch Life, gracias al crecimiento de Caronositol y de productos destinados a reforzar el sistema inmunitario.
Por otro lado, se ha evidenciado un crecimiento significativo de probióticos, principalmente en el segmento infantil en Europa y Salud de la Mujer en Europa y APAC.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha registrado un aumento del 65,1% respecto al mismo periodo del año 2019 hasta superar los 2,4 millones de euros, gracias al incremento de las ventas de extractos y probióticos como a la aplicación exitosa de las políticas de contención de los gastos operativos. La ratio de Ebitda sobre ingresos se ha situado en el 12,5%.
José María Roset, el consejero delegado de Biosearch Life, ha explicado que «los resultados de estos primeros nueve meses del año son muy positivos tanto en términos de aumento de las ventas como de la propia evolución del negocio. Se han estabilizado los niveles de crecimiento de la compañía durante este periodo tras un primer semestre con un crecimiento extraordinario».
Para el último trimestre del año, el plan de Biosearch Life es consolidar esta tendencia y seguir trabajando sobre el objetivo del crecimiento orgánico a través de nuevos productos fruto de la I+D.
Roset ha agregado que «aunque se trata de unos resultados muy positivos, aún hay que ser cautos respecto a las expectativas de cara al último trimestre, pues existe un alto nivel de incertidumbre sobre cómo evolucionará el mercado en el corto plazo».