today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General UNO: las empresas de paquetería aumentarán un 10% sus envíos

UNO: las empresas de paquetería aumentarán un 10% sus envíos

UNO: las empresas de paquetería aumentarán un 10% sus envíos

Las empresas de paquetería y logística aumentarán un 10% sus envíos la semana siguiente al Black Friday, con 2,5 millones de paquetes diarios, de acuerdo con los datos publicados por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

Los expertos han detallado que el lunes siguiente al Black Friday se moverán 3,5 millones de paquetes. Para hacer frente a este pico de actividad, el sector ha estado trabajando desde hace meses en la incorporación y formación de profesionales de refuerzo en sus plantillas.

Además, ha aumentado un 10% el volumen de profesionales que harán frente al mayor pico de demanda del año, incorporando a mozos de almacén, ayudantes de reparto, atención al cliente, así como personal de operaciones.

Este sector se ha reforzado con más de 8.500 repatidores en sus plantillas con motivo del Black Friday y la campaña navideña.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha explicado que las empresas de paquetería y logística están teniendo problemas para contratar personal debido a que se produce un pico de demanda «brutal» en tan solo una semana.

Aranda ha subrayado que, del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del Black Friday y el 15% en la semana de Reyes.

Aranda ha señalado que «la semana del Black Friday las ventas del sector retail son un 322% superiores a la semana inmediatamente anterior. Se trata de la semana de ventas más importante en España, ya que representa un 8% de las ventas de todo el año y concentra las ventas tanto del Black Friday como del Cyber Monday».

UNO ha señalado que con el Black Friday y la llegada de la campaña navideña se prevén en torno a 80 millones de envíos. Para poder hacer frente a este pico de actividad, el sector de la logística y el transporte, que de media cuenta con 850.000 trabajadores, reforzará sus plantillas hasta superar el millón de trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -