Renfe prepara la imagen de su AVE ‘low cost’

Comment Off

Renfe prepara la imagen de su AVE 'low cost'

Renfe invertirá 49.950 euros en el diseño de la marca y la imagen comercial que tendrá el AVE ‘low cost’ que lanzará en abril de 2020, pero que empezará a comercializar con el inicio de la venta de billetes en enero.

La compañía prevé tener lista en dos meses esta imagen y marca del nuevo servicio, según consta en el contrato de adjudicación de esta tarea, que ha encomendado a la firma de ‘branding’ Summa.

Se trata de la única compañía que ha concurrido al proceso abierto por Renfe para contratar este diseño, según consta en la página web de la operadora pública. Entre los últimos trabajos de esta firma figura el rediseño del logotipo de Correos.

De esta forma, Renfe busca una nueva denominación para su AVE ‘low cost’, distinta de ‘EVA’, marca con la que se bautizó al proyecto de tren de Alta Velocidad barato anunciado por el anterior Gobierno.

La puesta en marcha de un AVE a bajo precio, que inicialmente circulará en el corredor entre Madrid y Barcelona, forma parte del plan estratégico que Renfe aborda para afrontar la competencia de otros operadores a partir de diciembre de 2020, alguno de los cuales ya ha manifestado su intención de entrar en la Alta Velocidad con servicio de bajo coste.

Asimismo, formará parte de los 104 trenes diarios que Renfe pondrá en circulación por esta línea, la de Levante y la que une Madrid-Sevilla en caso de que, tal como está previsto, se quede con el mayor paquete de servicios por estos tres corredores de los tres que Adif ha sacado a concurso para abrir el AVE a la competencia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados