21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona reclama al G-20 mayor compromiso con el cambio climático

Acciona reclama al G-20 mayor compromiso con el cambio climático

Acciona reclama al G-20 mayor compromiso con el cambio climático

Acciona se ha unido la carta del Corporate Leaders Group que solicita al G-20 un compromiso con el cambio climático. Así, Acciona se suma a la petición de esta asociación de multinacionales, que ven necesario implementar medidas e impulsar “un marco legal, fiscal y financiero propicio para favorecer una economía baja en carbono» según recoge la carta.

Además del Corporate Leaders Group, otras nueve organizaciones empresariales internacionales se han sumido a la petición. Todos ellos resaltan en el documento la importancia de avanzar hacia la fijación de un precio fuerte para el CO2 y la eliminación de los «subsidios perversos como los de los combustibles fósiles».

También reclaman que se establezcan medidas para revisar cada cinco años los compromisos nacionales de reducción de emisiones y que se articulen mecanismos de control claros que permitan que los compromisos de los países sean comparables y fiables.

«Tenemos la visión, el compromiso y las tecnologías (como es la energía renovable) para marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad baja en carbono» ha señalado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Y ha añadido: «Lograr en París un tratado fuerte sobre el clima nos permitirá trabajar junto con los gobiernos para poner fin al calentamiento global» haciendo referencia a la próxima Cumbre del Clima prevista para finales de este año.

En la carta suscrita por Acciona entre otros, los líderes empresariales ponen en valor los avances realizados por las empresas para invertir en tecnologías y negocio con menos emisiones de CO2, así como la inversión mundial de 27.000 millones de dólares (unos 24.550

No obstante, aseguran que todo ello se necesitan «políticas nacionales eficaces» y un «entorno fiscal adecuado» para fomentar una transición a una economía baja en carbono y garantizar flujos de financiación pública para combatir el cambio climático. En su opinión, este apoyo institucional atraerá flujos de capital privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -