10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Acciona construirá dos estaciones de metro en Quito

Acciona construirá dos estaciones de metro en Quito

Acciona, presidido por José Manuel Entrecanales, se ha adjudicado el contrato de construcción de la primera fase del metro de Quito (Ecuador), que supone levantar de dos grandes estaciones multimodales, por un importe de unos 64,81 millones de dólares (unos 50,2 millones de euros).

Con este proyecto, Acciona desembarca en el mercado de construcción de infraestructuras de este país y da un paso más en su estrategia de internacionalización. Además, Acciona refuerza la presencia con que ya cuenta en Latinoamérica, donde está presente en Brasil, Chile y Colombia, y recientemente se posicionó en Perú y Costa Rica.

En virtud de este nuevo proyecto, Acciona se encargará de la ejecución de dos grandes estaciones multimodales de la capital de Ecuador, la de La Magdalena y la de El Labrador, según datos de la empresa promotora del metro de la capital ecuatoriana que recoge Europa Press.

Se trata de dos instalaciones que canalizarán gran número de viajeros y que, según Metro de Quito, buscan garantizar un servicio de transporte eficiente tanto al Norte como al Sur de la ciudad.

La estación de La Magdalena se levantará en la intersección de las calles Cinco de Junio y Rodrigo de Chávez de Quito. Contará con instalaciones subterráneas para la llegada y salida de los usuarios del metro, mientras que en superficie contará con un intercambiador de autobuses. Además, la estación dispondrá de un edificio que albergará actividades culturales, áreas verdes y espacios de esparcimiento para uso de los vecinos de la zona.

En cuanto a la estación de El Labrador, se construirá en la cabecera Sur del aeropuerto Mariscal Sucre. También dispondrá de una zona subterránea para el metro y un «moderno» intercambiador en superficie. Será además la puerta de acceso al Parque del Lago que Quito construirá en los actuales terrenos de este aeropuerto.

Está previsto que la construcción de la primera de las estaciones empiece a finales de este año, mientras que el arranque de las obras de la de El Labrador tenga lugar en marzo de 2013. La consecución de estos proyectos, por los que también pujaron otras grandes constructoras españolas, posiciona al grupo y al resto de sector español ante la próxima licitación de la segunda fase de las obras del Metro de Quito, que comprende la construcción de un túnel de 22 kilómetros, las otras estaciones y el sistema de instalaciones electromecánicas.

Quito prevé poner en servicio la primera línea del metro en 2015, con la que prevé cubrir los puntos de demanda de transporte «más sensibles» de la ciudad, articulando corredores viales ya existentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -