22.3 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio General Reno de Medici comprará cuatro papeleras por 31,2 millones de euros

Reno de Medici comprará cuatro papeleras por 31,2 millones de euros

Reno de Medici comprará cuatro papeleras por 31,2 millones de euros

Reno de Medici (RDM) ha informado que comprará la Papelera del Principado (Paprinsa), Ondupacart, Cogeneració del pla y Fergerdell por unos 31,2 millones de euros.

El precio de compra que se ha acordado es una estimación con arreglo al acuerdo de la transacción, que estipula un precio de seis veces el Ebitda pro forma para 2020. El valor mínimo será de 27 millones de euros y el máximo, de 33 millones de euros.

Michele Bianchi, el consejero delegado de Reno de Medici, ha explicado que «la adquisición confirma que RDM Group continúa invirtiendo con el objetivo de crecer de manera rentable, seleccionando sus objetivos con una lógica empresarial consistente. En el marco de una clara estrategia a largo plazo y apoyándonos en una sólida situación financiera, continuamos fortaleciendo nuestra posición competitiva como líder en el sur de Europa en el segmento de cartón de fibra reciclada».

El directivo ha agregado que, al cierre de esta operación, abonará un importe inicial de 5,9 millones de euros, estimado sobre la base de un valor empresarial mínimo de 27 millones de euros y una posición financiera neta de 21,1 millones de euros a finales de agosto.

De acuerdo con el Ebitda de 5,2 millones de euros, RDM espera elevar su propio Ebitda en entre tres y cinco millones de euros durante el proceso de integración.

La compañía ha indicado que «estos beneficios se derivarían principalmente del aumento de la producción que se puede conseguir mediante el pleno aprovechamiento de la capacidad productiva de Paprinsa, de las sinergias con la planta de Barcelona y de la revisión de algunos contratos de suministro».

Paprinsa, el segundo mayor productor de cartón estucado de España produce cada año 120.000 toneladas de cartón a partir de fibra reciclada, aunque tiene la capacidad de producir hasta 140.000 toneladas. RDM estima que la producción se podría elevar hasta 200.000 toneladas por año.

Ondupacart es una pequeña onduladora de cartón que opera en la misma zona que Paprinsa, mientras que Fergerdell es la inmobiliaria propietaria de la superficie en la que operan las dos empresas.

Cogeneració del pla ofrece servicios de mantenimiento a ambas productoras.

En 2019, las cuatro compañías obtuvieron 65,9 millones de euros en ventas, un Ebitda de 3,5 millones de euros y unas pérdidas netas de 456.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -