today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Nokia firma 17 contratos de 5G en el tercer trimestre del año

Nokia firma 17 contratos de 5G en el tercer trimestre del año

Nokia firma 17 contratos de 5G en el tercer trimestre del año

Nokia ha firmado 17 contratos de suministro de soluciones 5G en el tercer trimestre de este año.

Desde que comenzó a desplegar esta tecnología ya acumula 100 acuerdos.

El antiguo mayor fabricante de teléfonos móviles ha indicado que está presente en todos los mercados que han adoptado de forma anticipada las redes de quinta generación.

Para ello ha suscrito acuerdos con las cuatro operadoras de telefonía más grandes de Reino Unido, así como también con las tres principales de Japón y Corea del Sur.

La empresa finlandesa de telecomunicaciones ha detallado que, si se toman en cuenta las pruebas gratuitas, los acuerdos sobre 5G de Nokia alcanzan los 160.

La compañía ha explicado en un comunicado que está «ganando tracción» entre las empresas ajenas al mundo de la telefonía, lo que supone el 12% de contratos 5G.

En los últimos meses, Nokia ha desplegado redes inalámbricas privadas para Deutsche Bahn, Toyota y Sandvik.

Tommi Uitto, el presidente de la división de redes de Nokia, ha explicado que «estamos emocionados de haber superado este hito en 5G. Sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer y que el mercado es altamente competitivo. Pero nos estamos moviendo rápido y estas victorias dejan claro que nuestro progreso está siendo validado por los clientes».

Nokia ha superado la marca de los 100 contratos dos meses después que Ericsson: La compañía sueca informó que había firmado un centenar de acuerdo para soluciones 5G durante el mes de agosto.

El pasado 1 de septiembre, Telefónica anunció el encendido de su red 5G en España, que permitirá que el 75% de la población española pueda acceder a esta tecnología antes de que acabe el presente año.

Nokia ha apoyado la estrategia de desarrollo 5G de Telefónica desde 2018 como parte del proyecto ‘Ciudades Tecnológicas’, desarrollado en la ciudad de Segovia.

Joaquín Mata, CTIO de Telefónica España, ha manifestado su satisfacción por trabajar con Nokia en su despliegue nacional de 5G en las regiones urbanas y rurales de España.

Mata ha destacado que “anticipamos que el 5G tendrá un impacto que cambiará las reglas del juego tanto en los segmentos de consumo como en el de negocios, y el equipamiento 5G de última generación de Nokia nos ayudará a ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -