today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Un laboratorio centrado en la tecnología 'blockchain' es lanzado por Endesa

Un laboratorio centrado en la tecnología ‘blockchain’ es lanzado por Endesa

fundacion-endesa-caritas

La empresa Endesa ha lanzado un laboratorio centrado en la tecnología ‘blockchain’ o cadena de bloques, el primero del sector español. Según informó la compañía, el objetivo de este laboratorio es obtener nuevas aplicaciones y casos de uso en beneficio de los clientes.

El ‘blockchain’ es la tecnología auxiliar que permitió el desarrollo de la moneda virtual ‘bitcoin’ y que podría cambiar la manera de hacer negocios en todo el mundo al habilitar el intercambio de activos sin intermediarios centrales.

Este laboratorio de la energética está abierto a todo tipo de participantes (empresas, particulares, investigadores, startups, universidades, organismos de investigación, etc) y de cualquier punto geográfico.

La recogida de solicitudes para formar parte de la iniciativa comenzará el próximo 1 de noviembre. Del 1 de febrero al 31 de marzo se hará la selección definitiva de proyectos y el 1 de abril se anunciarán los proyectos elegidos.

‘Endesa Energy Challenges’, plataforma colaborativa para buscar nuevos proyectos y servicios energéticos eficientes junto a emprendedores fue lanzada hace poco más de un año por Endesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -