22 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio General Coca-Cola European Partners gana 246 millones de euros en el primer semestre

Coca-Cola European Partners gana 246 millones de euros en el primer semestre

Coca-Cola European Partners gana 246 millones de euros en el primer semestre

Coca-Cola European Partners ha ganado 246 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 95% más si se compara con el mismo periodo de 2020.

La embotelladora de Coca-Cola ha informado que, en términos comparables, el beneficio neto se ha elevado un 93% entre los meses de enero y junio, hasta alcanzar los 500 millones de euros, mientras los ingresos contables se han incrementado hasta los 5.918 millones de euros, un 22% superior a los logrados en el mismo periodo de 2020.

Por otro lado, la compañía ha detallado que el beneficio operativo contable que se ha registrado en el primer semestre ha sido de 520 millones de euros, un 94% más, mientras que en base comparable se situó en 691 millones de euros, un 73% más.

Damian Gammell, el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, ha explicado que «estamos satisfechos de presentar un sólido resultado en el primer semestre del año. Avanzamos con seguridad, pese al diferente impacto que la pandemia ha tenido en nuestros mercados. Mantenemos el foco en apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades. El crecimiento de los ingresos, la mejora del margen operativo y una mayor generación de free cash flow demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil«.

El directivo ha agregado que «seguimos siendo muy optimistas con la oportunidad que representa, gracias a la estupenda colaboración que supone trabajar de forma conjunta en todos nuestros mercados europeos y en API (Australia, Pacífico e Indonesia). También me gustaría destacar los extraordinarios esfuerzos y el alto nivel de compromiso de nuestros equipos, a quienes estoy enormemente agradecido».

Coca-Cola European Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental. Fruto de la combinación ganadora de tres exitosos embotelladores, con una diversidad única, se trata de una de las compañías líderes en el sector de gran consumo en los principales mercados europeos. Gracias a un modelo de relación único con The Coca-Cola Company, atienden la demanda del mercado en las fases de fabricación, envasado, distribución y atención y desarrollo de los canales de venta de todos sus productos en Europa Occidental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -