Marvel impulsa las ventas de Lego

Comment Off

Marvel impulsa las ventas de Lego

Marvel, con sus modelos de superhéroes y villanos de las películas de los “Vengadores”, ha impulsado las ventas de Lego en el primer semestre de 2019, mientras que el fabricante de juguetes danés ha mantenido su campaña de inversiones en China, India, internet y nuevas tiendas.

Lego ha registrado, de nuevo, un crecimiento en sus ventas, después de que en el año 2017 se frenase la expansión de dos dígitos que experimentó durante una década.

La compañía, que compite con Mattel Inc y Hasbro, ha informado que sus ventas crecieron un 4% entre los meses de enero y junio de este año, hasta los 14.800 millones de coronas danesas (1.984 millones de euros). Los ingresos en monedas locales subieron un 2%.

Niels Christiansen, el consejero delegado de la compañía, ha indicado que esta cifra está en línea con la ambiciosa meta de la compañía de un crecimiento de las ventas de un dígito en el año y ha agregado “creo que lo cumpliremos”.

Lego ha aumentado su cuota en sus mayores mercados, con un crecimiento de dos dígitos en China y de un dígito en Estados Unidos y Europa occidental.

No obstante, su beneficio operativo ha caído un 16% hasta los 3.500 millones de coronas (469 millones de euros) como consecuencia de las nuevas inversiones.

Christiansen ha detallado que las versiones Lego de los personajes de “Vengadores” de Marvel, tales como Capitán América, Iron Man y Thanos, se han mantenido entre los productos de mayores ventas en el primer semestre del año, mientras que los artículos de Star Wars y los paquetes de construcción como Lego Technic y City también han contribuido con el incremento de las ventas.

Lego System A/S, más conocida como Lego, es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción, pero también cuenta con series propias (Bionicle, Ninjago); una línea de productos preescolares (Lego Duplo) y una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms) entre otros activos. Además, presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados