La aseguradora Mapfre y el grupo financiero Abante Asesores buscan innovar en el sector a través de su alianza, por la que Mapfre ha adquirido un 10% del capital de Abante, con un modelo de seguros y gestión patrimonial conjunta para hacer frente al reto demográfico de la longevidad.
«El seguro y la gestión de patrimonios van a ir de la mano. Cada vez vamos a vivir más y la gente va a tener necesidades que hay que cubrir», ha explicado el presidente de Abante, Santiago Satrústegui. «Estamos abriendo camino, esto es lo moderno», ha apostillado este miércoles.
«Compartimos la visión sobre el futuro y la industria», ha defendido el director general del área corporativa de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, que ha asegurado que «lo más novedoso del proyecto es respetar la independencia» de Abante.
En un entorno de tipos de interés negativos y con dificultad para obtener rentabilidad, Mapfre considera que es necesario «evolucionar» y que «la cooperación es clave». «A veces competir no es la opción más inteligente», ha afirmado Jiménez.
De esta forma, explorarán la creación de nuevos productos financieros e impulsarán la digitalización como parte de la «estrategia global» para la longevidad incorporando el factor de la seguridad al ahorro y la inversión de los clientes.
En este sentido, ambas firmas consideran que la estrategia se debe a la posibilidad de «creación de valor» y no está orientada a los «rankings de volumen». «Las compañías de seguros son mucho mejores mantenedores de capital que los bancos», ha apostillado Satrústegui.