Adecco: las contrataciones aumentarán en septiembre y octubre

Comment Off

Adecco: las contrataciones aumentarán en septiembre y octubre

Adecco prevé que las contrataciones aumentarán en septiembre y octubre, por lo que se mantendrá la tendencia de años anteriores.

Los analistas de Adecco han explicado que los meses de septiembre y octubre destacan porque la creación de empleo es “muy superior” a la media de contratos que se generan a lo largo del año.

En relación a los últimos cuatro años, en septiembre se han creado un 14,8% más de contratos que la media anual, un 15,4% si se compara con octubre. El año pasado, uno de cada cinco contratos (18,7%) se firmaron en estos dos meses del año.

Jorge Álvarez, director comercial del Grupo Adecco, ha dicho que septiembre es un “excelente” momento para buscar oportunidades de empleo, no sólo para las personas que buscan de forma activa un empleo, sino para todas aquellas interesadas en cambiar su trabajo.

El área donde más se crea empleo en esta época del año es en el sector de la hostelería, el sector retail o el de logística y transporte por el repunte de las ventas en el área de e-commerce.

Asimismo, se prevén repuntes de contratación en el sector de los alimentos, ante el comienzo de la campaña de invierno y por el hecho de que las previsiones son positivas para todo 2018.

También se generarán puestos de trabajo en el sector servicios, el área comercial, sector sanitario, área de consultoría o administración pública.

Adecco ha explicado que, tomando en cuenta los perfiles, se prevé que el turismo interior promueva la demanda de cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, azafatas y botones.

También habrá alta demanda de dependientes, cajeros, reponedores, manipuladores, empaquetadores y carretilleros en retail, técnicos de mantenimiento, electromecánicos, manipuladores de alimentos, operarios, carretilleros y mozos en la industria alimentaria, administrativos, profesores y educadores en el sector servicios.

En el ámbito comercial, Adecco ha indicado que habrá demanda de comerciales y promotores, en sanidad privada de médicos de trabajo y técnicos de prevención de riesgos laborales, además de enfermeros, fisioterapeutas y médicos especializados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados