Concluye el plazo de la OPA de Abertis sobre Arteris

No Comentado

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Abertis y Brookfield han lanzado sobre el 40% del capital de Arteris, filial de autopistas brasileñas, que el grupo de concesiones español no controla concluye este jueves, 5 de septiembre.

Se trata de una oferta de trámite, con la que Abertis y su socio en Brasil sólo pretenden cumplir con la legislación brasileña y no elevar su participación en Arteris.

La OPA es sobrevenida a la operación cerrada a finales de 2012, por la que la compañía que preside Salvador Alemany compró la participación de control del 60% que OHL tenía en esta sociedad de autopistas cotizada de Brasil.

Por ello, la oferta no contempla prima alguna, sino que ofrece la misma contraprestación pagada el pasado año al grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.

En concreto, ofrece 0,3941 acciones de Abertis y un pago en efectivo de 6,41 reales (2,06 euros), o bien un pago en efectivo total de 16,92 reales (5,44 euros). En la actualidad, Arteris cotiza en el entorno de unos 19 reales (unos 6,25 euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)