16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Telefónica colabora en desarrollo de contenidos digitales

Telefónica colabora en desarrollo de contenidos digitales

Telefónica, presidida por César Alierta y a través de su Fundación , colaborará con el Gobierno de Cantabria en el Proyecto InverCantabria, centrado en la Formación Profesional y en la enseñanza del castellano, a través de la Fundación Comillas.

El acuerdo ha sido rubricado por Ignacio Diego, presidente de Cantabria, y Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. El acto también ha tenido la presencia del director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González.

Según el Gobierno, el acuerdo supone un «acercamiento» de la  Fundación Telefónica tanto a InverCantabria, como a la Fundación Comillas, para que esta institución asesore al Gobierno en el diseño y ejecución de contenidos digitales.

En concreto, Telefónica se centrará en la estrategia de Formación Profesional vinculada a InverCantabria, las Mesas de Tecnología y Energía, y de Educación trabajan ya en la definición de contenidos digitales para España e Hispanoamérica.

Por otro lado, la colaboración de Telefónica en la Fundación Comillas tendrá como objetivo la formación online que se pretender instaurar en el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

De esta manera, el Gobierno de Cantabria «quiere sumar la experiencia y buen hacer» de la Fundación Telefónica, que está protagonizando una «importante apuesta» por el acceso a la educación y al conocimiento, la mejora de la calidad educativa a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y la generación y difusión de conocimiento.

El pasado mes de julio, Telefónica decidió instalar su Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores en el Enclave Pronillo de Santander.

Así, Telefónica y el Ayuntamiento de Santander acordaron la ubicación y han dado un paso más en un proyecto que podría desarrollarse a finales de este año.

“La implantación del centro de Telefónica permitirá atraer a la ciudad nuevos proyectos tecnológicos y empresas que puedan invertir en el desarrollo de las ideas que surjan desde el propio centro”, indicó Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, en un comunicado.

Además, el Centro de Innovación de Telefónica contará con un laboratorio lanzadera de ideas, desde el que se apoyará a los emprendedores que presenten sus propuestas de nuevos proyectos en el campo de la innovación.

Asimismo, Telefónica está preparando un área de demostración de los proyectos,  incluidos los dirigidos al desarrollo de las “smart cities” -ciudades inteligentes-, y de un espacio de presentación y puesta en valor de los últimos avances tecnológicos.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo entre el Ayuntamiento y Telefónica para el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación en la ciudad, que engloba, además, un Plan Director de Innovación, que se encuentra en proceso de desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -