FCC gestionará mobiliario urbano de Bilbao

No Comentado

FCC, a través de Cemusa, se ha adjudicado el contrato de gestión del mobiliario urbano de la ciudad de Bilbao para un periodo de cuatro años, prorrogable para otros dos.

En virtud del contrato, por el que también pujaba JC Decaux, la compañía se encargará de explotar 233 soportes publicitarios, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao podrá ampliar y mejorar el equipamiento existente en las paradas de autobús con que cuenta la ciudad.

Con esta adjudicación, Cemusa ratifica la extensión de servicio que viene prestando desde 1988. Además, permite a la empresa “consolidar” su oferta comercial en mobiliario urbano en el País Vasco.

Según sus datos, se trata de la única firma del sector que complementa su oferta en la ciudad de Bilbao con presencia en las otras dos capitales vascas, Vitoria y San Sebastián.

Cemusa suma con 160.000 elementos de mobiliario urbano instalados en todo el mundo y cuenta con presencia en más de 13 países de Europa y América, entre ellas Nueva York, Madrid, Río de Janeiro, Barcelona, Boston, Lisboa, Milán o Brasilia.

Esta división de mobiliario urbano proporcionó a FCC ingresos de 57,3 millones de euros en la primera mitad del año, de los que el  61,3% procedió de la actividad que desarrolla en Estados Unidos (donde entre otros gestiona el contrato de mobiliario urbano de Nueva York), Portugal y Brasil.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)