12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General VidaCaixa gana 321,4 millones en el primer semestre

VidaCaixa gana 321,4 millones en el primer semestre

 

VidaCaixa gana 321,4 millones en el primer semestre

VidaCaixa ha ganado 321,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 8,5% menos que en el mismo período del año anterior.

El volumen de primas y aportaciones comercializadas entre enero y junio se ha ubicado en los 4.485 millones de euros, un 15,9 % menos, debido a la contracción de la actividad comercial en los meses de abril y mayo, los más duros de la pandemia en España, y al negocio del ahorro, que ha caído en torno al 19,8% en las primas y aportaciones.

El grupo asegurador ha informado que el volumen de recursos gestionados se ha elevado a 92.497,4 millones de euros, un 4,5 % más, ante la evolución del negocio y los mercados en los meses previos a la crisis sanitaria del coronavirus.

Del total de primas y aportaciones, 3.801,1 millones de euros corresponden al negocio del ahorro, un 19,8% menos que hace un año.

Desde VidaCaixa han destacado que el ahorro individual es el segmento que tiene mayor peso en este negocio y acumula 3.219,9 millones de euros. Además, es en el que se registra un mayor descenso, 24%, en primas y aportaciones respecto a 2019.

En el primer semestre del año, destaca la caída de los rescates de productos, un 12,3%, que VisaCaixa atribuye a una actitud generalizada de prudencia ante una situación de incertidumbre en la que se evitan gastos extraordinarios y se mantiene la inversión en ahorro a medio y largo plazo.

VidaCaixa ha habilitado a los clientes planes, individuales y colectivos, y de EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) que se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria la posibilidad de acceder a sus ahorros mediante el nuevo supuesto legal de rescate establecido por el Gobierno.

A finales de junio, 7.594 clientes se acogieron a este supuesto rescatando de forma total o parcial sus planes y accediendo a 16,1 millones de euros.

Las aportaciones a planes de empleo han alcanzado los 209,9 millones de euros, un 1,1% más que hace un año, mientras que en los seguros de ahorro colectivos se comercializaron un total de 371,2 millones en primas, un 25,8% más.

Por otro lado, las primas Vida-Riesgo se han situado en 683,8 millones, lo que supone un aumento del 15,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -