8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Google lanza Pixel 4a

Google lanza Pixel 4a

Google lanza Pixel 4a

Google ha lanzado Pixel 4a, un teléfono inteligente más asequible y con un sofisticado sistema de cámaras.

El nuevo Pixel 4a cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor. Su precio inicial de 349 dólares (296 euros) es casi la mitad del que tiene el modelo estrella de Google, Pixel 4.

Aunque es un competidor pequeño en el mercado de teléfonos inteligentes, Google, propiedad de Alphabet, tuvo un lanzamiento exitoso el año pasado del Pixel 3a, que rompió la tendencia de los elevados precios de los dispositivos más destacados.

Brian Rakowski, el vicepresidente de gestión de productos de Google, ha dicho que “el año pasado, Pixel 3a dio a las personas la oportunidad de obtener las muy útiles prestaciones del Pixel a un precio más accesible. Este año, Pixel 4a y los primeros Pixels habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles”.

El próximo Pixel 4a sincronizado con redes 5G, que aún está en producción, comenzará en 499 dólares (424 euros) y estará disponible en países como Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán y Estados Unidos.

La firma de análisis de mercado Canalys ha señalado que el mercado global de teléfonos inteligentes ha caído en el segundo trimestre de este año, y Apple se ha mantenido como el único proveedor líder en crecimiento.

En concreto, Apple ha vendido 45,1 millones de iPhones a nivel mundial, un 25% más respecto al mismo período del año anterior.

El mercado global de smartphones ha registrado un descenso del 14% a 285 millones de unidades en un segundo trimestre consecutivo en baja en medio de la pandemia de coronavirus.

Ben Stanton, el analista senior de Canalys, ha dicho en un comunicado que “hasta ahora, el poder adquisitivo de los consumidores en los principales mercados se ha mantenido relativamente estable. La verdadera prueba será en los próximos meses, a medida que se reduzcan los fondos de estímulo y se retiren los esquemas de licencias temporales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -