Ferrari impulsa un 18% su beneficio

Comment Off

Ferrari impulsa un 18% su beneficio

La marca italiana Ferrari ha anunciado que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 364 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto a las ganancias de 309 millones de euros del mismo período de 2018, según informó la empresa en un comunicado.

Ferrari justificó esta progresión en sus resultados semestrales por el aumento de sus matriculaciones mundiales, así como por el mejor ‘mix’ de precio, por el impacto positivo experimentado en los programas de personalización de sus vehículos y por las entregas del FXX K Evo.

La firma del ‘cavallino rampante’ señaló que estos factores lograron compensar el aumento de 16 millones de euros vinculado con los costes industriales y de desarrollo, motivado por el lanzamiento de nuevos modelos y por el mayor gasto en la Fórmula 1.

Los ingresos de la compañía entre enero y junio se situaron en 1.924 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11% respecto a dicho semestre del año pasado, mientras que sus matriculaciones mundiales crecieron un 15%, hasta 5.281 unidades.

La marca italiana contabilizó un beneficio operativo semestral de 471 millones de euros, un 10% más, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 625 millones de euros, un incremento del 11%.

En el segundo trimestre del ejercicio actual, Ferrari registró un beneficio neto de 184 millones de euros, lo que representa una mejoría del 14%, y su facturación se elevó un 9%, hasta 984 millones de euros.

De cara al cierre del año, la firma automovilística ha confirmado su previsión de resultados, que contempla lograr una facturación superior a 3.500 millones de euros, así como un ebitda ajustado en el rango comprendido entre 1.200 y 1.250 millones de euros.

Recientemente, se pudo conocer que el fabricante de coches italianos se encuentra en una pelea muy desagradable con alguien que, en el mundo de negocios, supuestamente es sagrado: un cliente. Se trata del diseñador alemán Philipp Plein, un amante de los coches de Ferrari. La pelea se centra en las fotos que Plein ha subido de su propio Ferrari a Instagram, fotos que el fabricante ha clasificado como muy desagradables.

Esta semana, los abogados de Ferrari le mandaron una carta a Plein en la cual le piden que elimine una foto que ha subido a Instagram que muestra sus zapatos verdes encima de un Ferrari. El coche, un Ferrari 812 Superfast verde de 12 cilindros que cuesta alrededor de 339.000 euros, es del mismo Plein, como hemos dicho antes, que al parecer le encanta tener zapatos del mismo color que su coche.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados