today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Chevron gana un 26% más en el segundo trimestre

Chevron gana un 26% más en el segundo trimestre

Chevron gana un 26% más en el segundo trimestre

Chevron ha ganado un 26% más en el segundo trimestre del año, gracias al alza de su producción de petróleo y gas, y a una compensación extraordinaria por su oferta fallida para comprar una empresa rival, lo que compensó menores precios de la energía y un aumento de los gastos.

Los resultados han mejorado notablemente por la cifra de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) que tuvo que pagar Occidental Petroleum a Chevron Corp por romper un acuerdo de compra de 33.000 millones de dólares (29.705 millones de euros) para acceder en cambio a una propuesta de Anadarko Petroleum por 38.000 millones de dólares (34.206 millones de euros).

El cargo de compensación ha contribuido con 720 millones de dólares (648 millones de euros) a las ganancias del trimestre.

La producción de esquisto estadounidense ha aumentado 21% entre los meses de abril y junio, pero fue opacada por las bajas en los precios del crudo y el gas. Al igual que sus rivales, Chevron ha informado de una caída en la utilidad de sus negocios de refinación y procesamiento de químicos.

Biraj Borkhataria, analista de RBC, ha señalado que “las ganancias de exploración y producción estuvieron levemente por encima de las expectativas, mientras que la utilidad por procesamiento y comercialización estuvo apenas por debajo de las estimaciones, lo que dejó el beneficio neto en línea con la proyección”.

El pasado mes de mayo, Chevron decidió acabar con su intento por adquirir Anadarko, rehusándose a incrementar su oferta y asegurando que no cedería para no tener que diluir los retornos que prometió a los inversores.

Por otro lado, Chevron ha registrado un aumento del bombeo de gas y crudo de 9,1% hasta los 3,08 millones de barriles, un récord para la compañía. La extracción en la Cuenca Pérmica, el mayor campo de esquisto del país, se ha elevado un 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta atribuible de Chevron ha crecido 4.310 millones de dólares (3.879 millones de euros), en el segundo trimestre; y se compara con una utilidad de 3.410 millones de dólares (3.069 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -