today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica presenta oferta por el operador brasileño GVT

Telefónica presenta oferta por el operador brasileño GVT

gvt

Telefónica S.A., presidida por César Alierta, y Telefónica Brasil han presentado a Vivendi una oferta para la integración entre Telefónica Brasil y Global Village Telecom, GVT, que incluye una contraprestación para Vivendi consistente en un importe en efectivo de 11.962 millones de reales brasileños, así como la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil tras su unión con GVT.

El importe de la oferta de Telefónica, de acuerdo con el precio de cotización actual de Telefónica Brasil, asciende a un total de 20.100 millones de reales brasileños (equivalente a 6.700 millones de euros al tipo de cambio actual). La transacción se financiaría a través de ampliaciones de capital tanto en Telefónica Brasil, como en Telefónica S.A.  Esta última ampliación iría destinada a cubrir el desembolso por la parte proporcional correspondiente a la participación del 74% que Telefónica S.A. mantiene en su filial brasileña.

La oferta contempla que, en el supuesto en que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la compra en efectivo de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana. La transmisión de las acciones se produciría al cierre de la transacción entre Vivendi y Telefónica Brasil.

La oferta de Telefónica, que está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de transacciones, expirará el 3 de septiembre de 2014, salvo que, con anterioridad, haya sido aceptada por Vivendi o los oferentes decidan ampliar el periodo de vigencia de la misma.

Con su marca Vivo, Telefónica Brasil es la compañía líder en el mercado de telefonía móvil y el principal proveedor de banda ancha en la ciudad de Sao Paulo. GVT es el operador alternativo más exitoso y de mayor crecimiento en Brasil. Una combinación de Vivo y GVT crearía el mayor operador de telecomunicaciones en el mayor mercado de Latinoamérica, proporcionando una plataforma única para la generación de sinergias y creación de valor.

Esta oferta es un exponente más del compromiso que mantiene Telefónica con Brasil, país en el que viene realizando fuertes inversiones para consolidar el crecimiento del mercado.

Recientemente, Telefónica  Venture Capital, a través del fondo Amerigo Ventures Colombia, anunció el cierre de un acuerdo para la venta de su participación en la empresa colombiana de pedidos de comida por Internet, ClickDelivery, a la multinacional alemana Delivery Hero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -