today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mercadona reúne el 40% de los productos más innovadores

Mercadona reúne el 40% de los productos más innovadores

Mercadona

Mercadona, L’oreal y Danone son las compañías más innovadoras en sus respectivos sectores según el estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

El mismo estudio señala que en el año 2012 se lanzaron en España 1.400 productos aparentemente “nuevos”, de los que el 75% eran copias y el 25% restante eran productos innovadores.

Mercadona, compañía presidida por Juan Roig, ha conseguido situar cuatro de sus productos Hacendado entre los diez considerados más innovadores que salieron a la venta durante el pasado ejercicio en España.

Los cuatro productos elegidos se distribuyen mediante la marca blanca Hacendado, que Mercadona denomina «producto recomendado». El estudio elaborado por Kantar Worldpanel revela la aceptación de productos como las tortitas de avena y arroz Hacendado (segunda posición), los snacks 5 cereales Hacendado (tercera posición), las cookies bran flakes Hacendado (sexta posición) y las patatas letras Hacendado (octava posición).

El informe indica que el sector de la alimentación es el que acumula un mayor número de lanzamiento de nuevos productos, pero solo un tercio logra superar la criba de los consumidores. En este segmento, Mercadona se sitúa con sus marcas propias, en cuanto a la implantación de productos catalogados como innovadores, por delante de competidores como Lidl o Carrefour, de acuerdo con las mismas fuentes. El sector de la belleza y los cosméticos aglutina el 10% de los lanzamientos que supera un índice del 1% de penetración acumulada anual que mide el éxito del producto. Atrás quedan la droguería (con el 18% de los casos) y las bebidas (16%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -