Repsol presenta los nuevos proyectos de su aceleradora empresarial

Comment Off

Repsol recortará su plantilla en Canadá en un 30%

Fundación Repsol ha dado a conocer las seis empresas que se van a incorporar a su aceleradora empresarial, el Fondo de Emprendedores, una iniciativa puesta en marcha hace ocho años que tiene como objetivo apoyar a los proyectos más innovadores en materia de energía, para que lleguen al mercado lo antes posible y contribuir a los retos de la transición energética.

Las startups seleccionadas en esta octava edición han sido Alerion Technologies (España), Atomsim (España): Carbon Upcycling Technologies (Canadá), Compact Carbon Capture (Noruega), Linc World (España) y Orchestra Scientific (España).

Estas empresas han sido elegidas entre las 649 propuestas recibidas, tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección en el que quedaron finalistas diez empresas, entre las que un jurado experto ha seleccionado seis para que pasen a formar parte de la aceleradora de Fundación Repsol.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta 144.000 euros durante un año, ampliable a uno más. Además del apoyo económico, contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración, así como asesoramiento técnico y legal y formación especializada adecuada a sus necesidades.

Asimismo, las startups tendrán la posibilidad de testar prototipos en instalaciones industriales y desarrollar pilotos en colaboración con los profesionales de Repsol. Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol.

En el acto de presentación, el presidente de Repsol y de la Fundación, Antonio Brufau, ha señalado que el sector de la energía “está inmerso en un proceso de transformación, en el que la investigación, el conocimiento y la innovación son claves para la creación de un nuevo ecosistema de empresas de futuro”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados