22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Inditex entra en la directiva de la CEOE

Inditex entra en la directiva de la CEOE

Inditex entra en la directiva de la CEOE

La CEOE ha aprobado la entrada de Inditex como miembro de la junta directiva de la patronal, aunque no podrá optar a los órganos de gobierno, es decir, que no tendrá derechos políticos.

Según han confirmado a Efe fuentes de la patronal, la entrada de Inditex, ratificada por la junta directiva celebrada este jueves antes de la asamblea, se suma a otras compañías que ya cuentan con miembros dentro de la junta directiva.

Una de las reclamaciones históricas de estas grandes empresas ha sido poder participar en los órganos de gobierno de la CEOE de forma directa, más allá de lo que pueden hacerlo mediante las asociaciones sectoriales de las que forman parte.

El año pasado, 26 compañías entraron a formar parte de la CEOE, según el balance de la patronal presentado durante la asamblea celebrada este jueves.

Inditex ha terminado de diseñar el nuevo plan de incentivos dirigido a sus empleados, y que sustituirá ya desde este año al plan de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios que mantenía vigente en 2015. El presidente de la textil, Pablo Isla, ya anunció en marzo que la compañía cambiaría este modelo de retribución.

El nuevo establece dos cifras principales: 540 euros y 270. La primera es la cantidad máxima que cada empleado, tanto personal de tienda, como de almacenes, servicios centrales y fábricas, podrán recibir al final del año de cumplirse las condiciones fijadas.

El incentivo bajará a la mitad, 270 euros, si esos objetivos no son cumplidos en su totalidad.

Lo que difiere entre personal de tienda y los demás es el criterio fijado para aspirar a esa retribución, cuya condición común es tener un mínimo de dos años de antigüedad en plantilla.

En el caso de los trabajadores de almacenes, servicios centrales y fábricas, percibirán los 540 euros si el beneficio anual consolidado de la compañía crece igual o por encima del 5% al cierre del ejercicio. Si lo hace por debajo de ese porcentaje, recibirán los 270 euros.

Para los trabajadores de tienda, el criterio será el cumplimiento de crecimiento de venta fijado para cada punto de venta. A conjunto de grupo, la aspiración para el ejercicio 2019 es lograr un crecimiento de ventas comparables de entre 4% y el 6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -