today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica presenta Mediterranean Challenge 2016, reto deportivo con tecnología IoT

Telefónica presenta Mediterranean Challenge 2016, reto deportivo con tecnología IoT

Telefónica presenta Mediterranean Challenge 2016, reto deportivo con tecnología IoT

Telefónica ha presentado Mediterranean Challenge 2016, travesía por mar con deportistas conectados. Gracias a la tecnología del Internet de las Cosas (IoT), Telefónica monitorizará la actividad de los deportistas en tiempo real durante los dos días de trayecto entre Formentera y Menorca.

Telefónica participa en Mediterranean Challenge 2016 con tecnología del Internet de las Cosas en tres ámbitos: los wearables de los atletas (Fenix3 de Garmin) que recopilarán información de la carrera y del nado combinado el componente eHealth que aporta Saluspot, la comunidad online médica de referencia, que pone en contacto a los atletas con sus médicos y entrenadores en tiempo real para controlar su estado físico en todo momento.

La componente tecnológica con IoT de Telefónica se completa con la plataforma Smart M2M y una tarjeta SIM M2M que irá en un receptor en el barco de apoyo. A través de la red 3G/4G de Telefónica, gracias a la conectividad M2M, se podrá hacer un seguimiento del barco y ver dónde se encuentra en todo momento.

Así mismo, gracias a la funcionalidad Livetrack de Garmin y la conectividad a través de la red 3G/4G de Telefónica, los interesados podrán ver la evolución de la travesía y la situación de los atletas a través de las redes sociales.

Mediterranean Challenge 2016 consiste en una travesía realizada por cinco atletas que comenzará el 14 de julio y se desarrollará a lo largo de 60 horas sin interrupciones desde Formentera hasta Menorca, pasando por Ibiza y Mallorca, con una distancia total de 300 kilómetros que recorrerán a nado y corriendo.

Desde Telefónica definen Mediterranean Challenge 2016 como una iniciativa pionera en el Internet de las Cosas, además del primer reto deportivo a favor de la Fundación Juegaterapia, que trabaja por y para los niños enfermos de cáncer. Por ello,  todo lo recaudado con el reto de este año y las iniciativas asociadas a Mediterranean Challenge irá destinado a la Fundación Juegaterapia a construir su cuarto Jardín de mi Hospi en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde todos los niños hospitalizados podrán divertirse para afrontar con mayor vitalidad y optimismo su tratamiento.

Entre las iniciativas solidarias destaca la colaboración desinteresada de la clínica iQtra y Saluspot de Telefónica con tecnología IoT, que donarán a Juegaterapia el coste íntegro de las consultas médicas que se reciban a través de la Comunidad Mediterranean Challenge en Saluspot.

Recientemente, Telefónica también ha participado en Telefónica Yamaha Globalrider, primera vuelta al mundo en moto conectada con tecnología del IoT y con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en el campo de la medicina regenerativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -