29 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio General Los pilotos de Air Europa votan si van a la huelga o...

Los pilotos de Air Europa votan si van a la huelga o no

Avion Air-Europa

El colectivo de pilotos votará hasta la medianoche del 7 de julio si es favorable a la convocatoria de huelga en protesta por el traspaso de la producción a la filial de bajo coste Air Europa Express. Los resultados se conocerán al día siguiente y de ser favorables a la convocatoria, la huelga se desarrollará en plena campaña estival, según ha confirmado el sindicato Sepla.

El conflicto laboral en la aerolínea del grupo turístico Globalia viene motivado por la creación de Air Europa Express -a partir de la compra de la compañía Aeronova-, a la que se están traspasando once aviones Embraer E195 de la matriz y parte de su producción.

Las tripulaciones para la ‘low cost’ se están contratando fuera de Air Europa y «a bajo coste y sin convenio», ya que no se rigen por el de la matriz, que, por otro lado, se encuentra judicializado.

Dicha externalización de la producción afecta directamente a la progresión profesional de los pilotos de Air Europa, al impedir la suelta de comandante de entre 50 y 70 de ellos.

Inicialmente, la nueva compañía está operando a los destinos de Zúrich, Bruselas y Lisboa, aunque, en realidad, no tiene rutas propias, ya que éstas son de Air Europa, que las usa, según sus necesidades.

Según Sepla, fueron los propios pilotos de Air Europa, los que “crispados por la situación” que se vivía en la compañía, presionaron al sindicato para que tuviese lugar una asamblea y para que se realizara una votación para determinar la posible convocatoria de huelga.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -