6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Aena distribuirá hoy su primer dividendo de la historia

Aena distribuirá hoy su primer dividendo de la historia

aena

Aena, la empresa pública encargada de los aeropuertos en España, abonará hoy martes 406,5 millones de euros en dividendos, que distribuirá a de 2,71 euros por título.

Se trata del primer dividendo de la compañía, que cotiza en el Ibex desde el 11 de febrero de 2015, calculado como el 50% del beneficio neto de la sociedad emisora y matriz del Grupo Aena durante 2015, que ascendió a 811 millones de euros.

De este modo, el Estado, que controla el 51% del capital de Aena a través de ENAIRE y es su principal accionista por delante del fondo FCI (11,32%), ingresará en el Tesoro Público más de 207,3 millones de euros tras el reparto del dividendo a los inversores del gestor aeroportuario.

Esta retribución supone una rentabilidad del 2,5% a precios actuales de la acción, (107,5 euros), similar a la de los gestores aeroportuarios europeos.

Los títulos del gestor aeroportuario de la red de aeropuertos españoles cerraron la sesión de ayer a 118,95 euros (+0,04%). Desde su salida a Bolsa, la compañía ha multiplicado por dos el valor de sus acciones.

El presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, aseguró en su discurso ante la junta de accionistas, celebrada el pasado 28 de junio, que la compañía es «eficaz y flexible, altamente rentable y con una óptima solvencia financiera».

Aena, que controla el 51% del aeropuerto londinense de Luton, el quinto mayor aeropuerto de Reino Unido, asegura que es «pronto» para valorar el efecto del ‘Brexit’ y que todo dependerá del régimen de negociación entre el Gobierno británico y el resto de los países de su entorno.

En cuanto a las tasas, Aena rechaza la rebaja de tarifas de la CNMC (un 10,1% para el periodo 2017-2021) y considera que el nuevo marco regulatorio dará confianza a los mercados. La compañía prevé que el tráfico crezca un 6,2% en 2016 y alcance en 2021 los 240 millones de pasajeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -