Acuerdo de Indra con ZTEsoft para impulsar la transformación digital de la industria TELCO

No Comentado

Indra_01_pos_CMYKIndra y ZTEsoft han firmado un acuerdo con el que buscan, de forma conjunta, impulsar la transformación digital de la industria.

El acuerdo contempla la comercialización, implantación e integración de ZSmart, la ‘suite’ de soluciones desarrollada por ZTEsoft para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) disponer de sistemas BSS/OSS flexibles y estables que les ayuden a afrontar los nuevos retos de la era digital.

Las soluciones están diseñadas y orientadas para lograr mejoras en tres áreas clave: innovación y rentabilidad del cliente, experiencia de usuario y eficiencia en la operación y mantenimiento, como han explicado en un comunicado conjunto.

Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra, ha destacado que “nuestra alianza con ZTEsoft supone un importante impulso en la expansión de nuestro portfolio digital de TI y ayudará a complementar las capacidades IoT de Minsait, nuestra unidad de transformación digital, en múltiples sectores con el apoyo de un partner que suministra un amplio rango de soluciones robustas más allá de su offering en Telecomunicaciones”.

La colaboración entre ambas compañías pondrá a disposición de la industria de telecomunicaciones, servicios y soluciones de transformación “extremo a extremo”, que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas de la transformación digital. Además, favorecerá el desarrollo de modelos innovadores de negocio, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia.

“Las capacidades de I+D+i y la suite de productos BSS/OSS de ZTEsoft ofrecen beneficios globales a los operadores. La asociación de ambas compañías permitirá a nuestros clientes acelerar su viaje de transformación hacia una arquitectura TI de referencia en el sector” ha explicado el director Global de Telecom&Media de Indra, Cástor García Villoria.

Con esta alianza estratégica se busca que se convierta para ambas compañías en un motor de crecimiento clave y, de este modo, ayude a la extensión de sus soluciones y servicios otros mercados como las Smart Cities, con un alto valor estratégico.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)