10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General FCC presenta su nueva estrategia en plazas internacionales

FCC presenta su nueva estrategia en plazas internacionales

FCC ha presentado a inversores en mercados internacionales su nuevo plan estratégico y los principales retos logrados desde su puesta en marcha.

El grupo controlado por Esther Koplowitz ha presentado a un grupo de inversores en París y en Londres la nueva estrategia que puso en marcha en marzo y los objetivos que ha cumplido desde entonces.

En virtud del plan, FCC prevé realizar desinversiones por unos 2.200 millones para volver a beneficios y reducir en un 34% su deuda en un plazo de tres años.

Desde la presentación del plan en marzo, el grupo de construcción, servicios y energía ha cerrado ya ventas por casi 300 millones de euros. Actualmente tiene colgado el cartel de ‘se vende’ sobre su filial de mobiliario urbano Cemusa y está a la espera de que se concrete la reforma energética para desprenderse del negocio de renovables.

En su presentación en Londres y París, el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, también ha subrayado las medidas emprendidas para reducir costes, tanto en la matriz como en su filial cementera Portland, y ha destacado el impacto que tendrá en nuevo plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno.

En el marco de estas presentaciones y en una jornada en la que Ibex ha repuntado un 3% alentado por las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, FCC se ha anotado el mayor repunte del selectivo, con una subida del 13,91%. De esta forma, la compañía retomará mañana viernes la cotización en 8,395 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -