10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Tiffany gana un 12% menos en el primer trimestre

Tiffany gana un 12% menos en el primer trimestre

Tiffany gana un 12% menos en el primer trimestre

Tiffany ha ganado 125,2 millones de dólares (111 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un 12% menos si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la «dramática» disminución del gasto de los turistas y al impacto negativo del tipo de cambio del dólar.

Alessandro Bogliolo, el consejero delegado de Tiffany, ha dicho en un comunicado que «nuestros resultados del primer trimestre reflejan significativos vientos en contra por el tipo de cambio y un gasto a nivel mundial dramáticamente menor atribuido a los turistas extranjeros».

Las ventas netas de la compañía entre los meses de febrero y abril sumaron 1.003,2 millones de dólares (891 millones de euros), lo que supone caída interanual del 2,9%. En datos comparables, que excluyen el efecto del tipo de cambio y de variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Tiffany descendieron en torno al 5%.

La facturación de la cadena de joyerías de alta gama ha registrado un descenso interanual en América del 4%, similar al evidenciado en las ventas de la compañía en Japón y Europa, mientras que en Asia Pacífico sus ingresos cayeron un 1%.

Entre los meses de febrero y abril, la compañía inauguró dos nuevas tiendas y cerró otros dos establecimientos. Al cierre de abril, la compañía operaba un total de 321 tiendas, incluyendo 124 en América y 89 en Asia Pacífico, mientras que la cadena contaba con 56 establecimientos en Japón, 47 en Europa y 5 en Emiratos Árabes Unidos.

Para el actual ejercicio fiscal, Tifanny ha ajustado ligeramente sus pronósticos al anunciar que su beneficio diluido por acción se elevará en un porcentaje de un solo dígito bajo o medio.

Tiffany & Co. es una empresa estadounidense de joyería y orfebrería fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en la Ciudad de Nueva York en 1837 como “emporio de papelería y artículos de lujo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -