Sacyr obtendrá beneficios de su división de concesiones en 2021

Comment Off

Sacyr obtendrá beneficios de su división de concesiones en 2021

Sacyr prevé que su división de concesiones comience a reportarle ‘dividendos’ netos a partir de 2021, que el grupo a su vez destinará a recortar deuda corporativa y retribuir a sus accionistas.

Esta ganancia se añadirá a la creciente contribución que el negocio concesional, hacia el que el grupo ha enfocado su estrategia de crecimiento, se espera tenga en su beneficio bruto de explotación (Ebitda) desde la del 48% actual.

En cuanto al ‘dividendo’, Sacyr espera empezar a percibirlo en 2021, fecha en la que calcula que el flujo de caja que genere la cartera de concesiones sea superior a las necesidades de capital de este negocio.

Este importe excedentario será de 40 millones el primer año, pero se disparará a 182 millones en 2022, de forma que se estima en una media anual de 200 millones para el conjunto de la próxima década.

Además, a este monto habría que añadir, en su caso, los importes que obtengan por eventuales ventas de participaciones en determinados activos a fondos o inversores.

Sacyr Concesiones destinará parte de estos 200 millones a analizar nuevas oportunidades de inversión y entregará el resto a Sacyr a modo de ‘dividendo’, según indicó el consejero delegado de esta división, Rafael Gómez del Río.

Por su parte, Sacyr empleará este ‘dividendo’ del negocio concesional a reducir su deuda corporativa y a retribuir a sus propios accionistas, añadió el director general financiero de la compañía, Carlos Mijangos, durante la presentación a analistas del negocio concesional hacia la que el grupo confía su crecimiento y expansión internacional.

Los directivos de la compañía resaltaron que Sacyr Concesiones es ya actualmente “autosuficiente” en términos de financiación, dado que cubre sus necesidades de capital con el flujo de caja que generan las concesiones, las ventas de participaciones en algunas de ellas y las refinanciaciones.

No obstante, el proceso de maduración de su cartera de proyectos llevará a que en 2021 generen incluso más caja de la necesaria para cubrir inversiones.

Sacyr presentó al mercado este martes Sacyr Concesiones como nuevo “motor de desarrollo de la compañía”, dado el “potencial de crecimiento” que presenta su “joven” cartera actual y las nuevas oportunidades detectadas en sus mercados estratégicos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados