today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abertis participa en la Cumbre Anual del Foro Internacional de Transporte en...

Abertis participa en la Cumbre Anual del Foro Internacional de Transporte en Alemania

Abertis participa en la Cumbre Anual del Foro Internacional de Transporte en Alemania

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, expuso las ventajas de la colaboración público-privada, en el marco de la Cumbre Anual del Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) que se desarrolló en Alemania. En esta edición se discutió acerca de la “Gobernanza del Transporte”, y puntualmente sobre las infraestructuras, la conectividad, la innovación y el acceso a las ciudades.

Lluís Deulofeu, director general de la  filial francesa de Abertis, Sanef, fue el encargado de representar al Grupo en una de las sesiones plenarias del evento, denominada “Mejor Gobernanza para la inversión en las infraestructuras de Transporte”, y que giró en torno a la importancia de la inversión en infraestructuras de transporte, los retos de la movilidad del futuro, o las ventajas de la colaboración público-privada a la hora de financiar y gestionar estas infraestructuras.

Esta sesión contó también con la participación de Michael Keenan, Viceministro de Transporte de Canadá; Reynir Jóhannesson, Secretario de Estado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Noruega; Philippe Yvin, Presidente del Consejo de Société du Grand Paris; Pim van Ballekom, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones; y Claude Van Rooten, Presidente del World Road Association (PIARC).

Por su parte, Marc Ribó, economista senior de Abertis, participó en la presentación del “Decarbonising Transport Project”, impulsado por el ITF, que tiene como objetivo definir una hoja de ruta común para conseguir que el sector del transporte sea neutro en carbono en 2050.

Abertis, dirigida por Francisco Reynés, es miembro del Corporate Partnership Board, la plataforma del International Transport Forum que busca impulsar la colaboración con el sector privado y para enriquecer el debate sobre políticas de transporte global. Este grupo está formado por diferentes empresas de sectores relacionados con el transporte, como la automoción, la tecnología, o la construcción, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -