Iberdrola logra contrato de suministro eléctrico de Fomento por 61,3 millones

2 Comentarios

Iberdrola

Iberdrola se ha hecho con el contrato para el suministro de electricidad del Ministerio de Fomento y centros adscritos por un importe total de 61,3 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio que dirige Ana Pastor convino en unificar en una sola factura de la luz los suministros a todos sus centros en el marco de su política de aumento de eficiencia y contención de costes.

De esta forma, se reducen a uno los hasta 1.700 contratos eléctricos que los distintos centros y organismos dependientes del Ministerio mantenían hasta ahora con distintas compañías, con el consiguiente ahorro de costes.

Fomento ha licitado y contratado este suministro mientras el Gobierno ultima el proceso de reforma energética y cambia el modelo y la fórmula para determinar el precio de la luz.

Gas Natural Fenosa y Endesa también compitieron por el nuevo contrato unificado de Fomento, que finalmente resolvió adjudicar a Iberdrola dado que la “proposición presentada resulta la más ventajosa para la Administración”.

El contrato supone un suministro estimado de un total de 181,24 millones de kilovatios a la hora (Kwh) anuales tanto a la sede del Ministerio de Fomento, como a sus distintas direcciones generales y a todos los centros de las diferentes demarcaciones de carreteras repartidas por las comunidades autónomas.

Recientemente Iberdrola ha entrado en el accionariado de QBotix, empresa estadounidense de tecnología robótica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)