22 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio General Adecco gana 124 millones en el primer trimestre

Adecco gana 124 millones en el primer trimestre

Adecco gana 124 millones en el primer trimestre

La compañía suiza de recursos humanos y trabajo temporal The Adecco Group ha informado que contabilizó un beneficio neto atribuido de 124 millones de euros en el primer trimestre de 2021, en comparación con las pérdidas de 348 millones que se anotó en el mismo periodo del año pasado.

«El grupo tuvo un robusto comienzo en 2021, demostrado la resiliencia continuada y una rentabilidad líder en el sector. Pese a los actuales desafíos del Covid-19, volvimos a un crecimiento modesto de los ingresos y varios negocios están ya por encima de los niveles de 2019», ha indicado el consejero delegado de la empresa, Alain Dehaze.

La facturación de la firma entre enero y marzo alcanzó los 4.971 millones de euros, por lo que se contrajo un 3% frente al primer trimestre de 2020. En términos orgánicos, la cifra avanzó un 1%. Por segmentos de negocio, la división de dotación de personal cayó un 1%, hasta 4.007 millones de euros.

De su lado, la cifra de negocios de la división de profesionales especializados fue un 6% inferior, hasta 446 millones de euros, al tiempo que la rama de soluciones técnicas facturó 518 millones, un 13% menos.

El coste directo de los servicios prestados se contrajo un 4,1%, hasta 3.973 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos cayeron un 7%, hasta 805 millones de euros.

Días atrás, Adecco Group Institute y el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH, presentaron el Estudio sobre Flexibilidad y Competitividad Empresarial para el que se ha encuestado a medio millar de compañías españolas.

En ese estudio, se desprende que la mayoría de las empresas españolas se oponen a reducir la jornada laboral a 4 días, como reclaman los sindicatos UGT y CCOO. Para el 74% de las empresas españolas es imposible implementar en el corto plazo la jornada laboral de 4 días, aunque un 14% sí lo ve factible siempre que el salario sea proporcional al tiempo trabajado y el restante 12% cree que se podría lograr incluso manteniendo el nivel salarial actual.

Entre los motivos que alegan las empresas encuestadas para rechazar la jornada de 4 días están: no tener margen de productividad para amortizar una jornada a la semana (52%), no disponer de margen de beneficio para mantener el nivel salarial con menor jornada (42%) y no poder cubrir la quinta jornada con otros trabajadores a tiempo parcial (38%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -