23 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio General CAF retrasa la publicación de sus resultados por el Covid-19

CAF retrasa la publicación de sus resultados por el Covid-19

CAF retrasa la publicación de sus resultados por el Covid-19

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha anunciado su decisión de retrasar la publicación de sus resultados del primer trimestre del año, por no disponer de información suficiente para establecer dichos estados financieros «con la fiabilidad debida», como consecuencia de «las complicaciones generadas por el Covid-19» y evitar así modificaciones posteriores en sus estimaciones.

A través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CAF informa que, para retrasar la publicación de sus resultados, se ha acogido a la ampliación de plazos establecida en el artículo 41 del decreto de 17 de marzo.

La compañía ha indicado que su liquidez no presenta actualmente diferencias materiales con respecto a la existente al cierre del ejercicio 2019, por lo que considera que es «más que suficiente» para hacer frente a las obligaciones derivadas de sus contratos y planes de inversión.

En relación con la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19, CAF subraya que ha implementado un paquete de medidas destinadas a minimizar su efecto en la ejecución prevista de la cartera de pedidos para el año y, con ello, los impactos derivados de la pandemia en la compañía.

Tras la obligatoria interrupción transitoria de las actividades en algunas de sus plantas, CAF retomó desde el pasado 20 de abril la plena actividad de fabricación en sus plantas de cabecera.

El fabricante de trenes está actualmente centrado en la ejecución y recuperación del retraso de aquellos pedidos que se encontraban en fase de fabricación en el momento del cese de actividad de sus talleres. Actualmente, CAF presenta una cartera de pedidos en firme superior a los 9.000 millones de euros, sin incluir las diversas opciones de ampliación futuras.

Todo lo anterior, destaca la compañía, se ha llevado a cabo «sin recurrir a medidas excepcionales de empleo», sino mediante la adecuación del calendario laboral para el resto del año 2020 en sus principales centros de trabajo, a fin de recuperar la producción no realizada a lo largo de este mismo año o principios del siguiente.

De este modo, CAF espera que el retraso en el avance de proyectos experimentado en el primer semestre de este año se compense previsiblemente en la segunda mitad del ejercicio, «cuya actividad se situaría por encima de la correspondiente a igual semestre del ejercicio precedente».

La compañía puso en marcha la modalidad del trabajo en remoto para las diferentes funciones de oficinas, lo que le ha permitido dar continuidad a otras actividades relacionadas con el desarrollo de los proyectos, como por ejemplo las de Ingeniería, Compras y Comercial, entre otras.

CAF presentó en el mes de febrero al mercado los números correspondientes a 2019, un ejercicio que se puede calificar de récord absoluto, pues la firma pilotada por Andrés Arizkorreta logró registros nunca alcanzados tanto en contratación como en ventas y en cartera de pedidos, con 4.066, 9.446 y 2.598 millones de euros, respectivamente.

La aportación de Solaris, la filial polaca especializada en autobuses ‘limpios’ fue más que notable, al protagonizar el 25% de la facturación. Esta compañía, que mejoró un 21% sus vehículos entregados (hasta los 1.487) y un 42% sus ventas (con 659 millones), ha multiplicado por ocho su cartera entre los años 2017 y 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -