15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General La junta de Gas Natural aumenta un 10% el dividendo y ...

La junta de Gas Natural aumenta un 10% el dividendo y reelige a Gabarró como consejero

gas natural

Salvador Gabarró, presidente de la compañía, ha vuelto a ser elegido como consejero de Gas Natural por la Junta General de Accionistas y ha dado luz verde a un aumento del dividendo de 2015 de un 10,1 %, hasta un euro por acción.

La junta general de accionistas de Gas Natural Fenosa dio luz verde ayer a la reelección como consejeros de Salvador Gabarró –presidente de la compañía desde 2004, aunque su primera elección como miembro del consejo de la gasista fue en 2003– y Juan Rosell –presidente de la Ceoe y consejero dominical–, así como al nombramiento de Helena Herrero — HP– como nueva consejera independiente.

Por otra parte la junta también aprobó la nueva propuesta de dividendo para el ejercicio 2015, que supondrá destinar 1.000,7 millones de euros a la retribución a los accionistas, un 10,1% más que el año anterior.

Este volumen implica el pago de un dividendo total de un euro por acción, frente al importe de 0,9328 euros propuesto inicialmente por el consejo de administración; La Caixa, que tiene un 34% en la compañía, recibirá unos 340 millones, frente a los 300 millones que le corresponden a Repsol por su 30%.

Con esta propuesta, Gas Natural Fenosa incrementa en más de un 7% la retribución a sus accionistas para 2015 con respecto a la anteriormente prevista, y eleva el ‘payout’ a un 66,6% y el ‘yield’ a un 5,3%, teniendo en cuenta su cotización a 31 de diciembre de 2015.

Para abordar esta retribución, la gasista realizará a partir del próximo 30 de junio el pago de un dividendo complementario de 0,5922 euros por acción, representando un incremento del 15,9% respecto al dividendo complementario del ejercicio anterior.

Gas Natural Fenosa presentará el plan Estratégico 2016-2018 el próximo día 11 de mayo conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016, en el que incluirá la nueva política retributiva para el accionista, con un ‘payout’ del 70% y un mínimo de un euro por acción y la posibilidad de cobrar a través de la opción ‘script dividend’ (en efectivo o acciones).

El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, ha explicado en la junta que la presentación del nuevo plan estratégico estaba prevista para principios de año, pero que les pareció «prudente» esperar unos meses dada la situación de los precios del petróleo entonces.

La junta ha dado luz verde a la reelección como consejeros de Salvador Gabarró –presidente de la compañía desde 2004, aunque su primera elección como miembro del consejo de la gasista fue en 2003– y Juan Rosell –presidente de la Ceoe y consejero dominical–, así como al nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera independiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -