today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cesce incrementa sus beneficios un 65,4%

Cesce incrementa sus beneficios un 65,4%

Cesce incrementa sus beneficios un 65,4%

La compañía española de seguros de crédito a la exportación (Cesce) obtuvo un beneficio neto, después de impuestos, de 43,5 millones de euros durante 2014. Esta cifra supone un 65,4% más respecto al ejercicio precedente, y el segundo mejor resultado anual de su historia.

Álvaro Bustamente, presidente de Cesce, ha destacado durante la Junta General de Accionistas la importancia que ha tenido 2014, ya que “se ha completado la adaptación de la empresa al nuevo marco regulatorio para la gestión del seguro de crédito por cuenta del Estado”.

Bustamente ha resaltado que este cambio normativo aclara el panorama legal del sector e implica que Cesce seguirá siendo el Agente Gestor del Estado durante al menos 8 años, con posibilidad de renovar mandato en futuros concursos.

“Los ingresos netos de la cuenta del Estado han sido de 176 millones de euros, un 45,6% más que el ejercicio 2013. Los ingresos por primas ascendieron a 75,4 millones de euros (+4%) y los recobros a 115 millones de euros (+35,2%) mientras que las indemnizaciones por siniestros registraron el nivel más bajo de los últimos años, 34,1 millones (-8,3%)”, precisa el comunicado de Cesce.

El organismo resalta que después de dos años consecutivos de pérdidas, se ha consolidado el negocio en Latinoamérica, que por primera vez registró resultados positivos. “El proceso de integración de sistemas para la gestión y administración del seguro de crédito y de la caución en todas las filiales latinoamericanas del grupo ha reforzado la posición de la compañía en la zona”, agregan.

Parte de la base de este éxito tiene relación con la situación financiera de la empresa. Así, Cesce finalizó 2014 con un patrimonio neto récord de 399,4 millones de euros.

En el aspecto técnico, Bustamente ha destacado que la aplicación de las nuevas tecnologías y el uso de análisis de datos han permitido reducir la tasa de siniestralidad del 58% al 27%, lo que sitúa a la compañía a la cabeza de su sector en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -