OHL México incrementa utilidad neta

No Comentado

OHL México ha reportado un incremento en su utilidad neta del 7,8 por ciento, a 1.848 millones de pesos (102.3 millones de euros), en el primer trimestre de 2014.

El flujo de operación (UAFIDA) de OHL México, en el primer trimestre de 2014, se ha incrementado en 36,6 por ciento, lo que equivale a 4.218 millones de pesos (233.4 millones de euros), producto de mayores ingresos de peaje de las autopistas urbanas que opera la compañía española en ese país.

Las ventas totales de OHL México se incrementaron un 14 por ciento, a 4.660 millones de pesos (257.9 millones de euros) entre los meses de enero y marzo del 2014, tras el alza de un 17 por ciento en los ingresos por cuotas de peaje, un decremento de 91 por ciento en ingresos por construcción y otros ingresos de operación superiores en 48 por ciento, comparado el mismo ejercicio del año anterior.

La compañía española también opera segundos pisos en el Distrito Federal y el Estado de México. Se reportaron mayores alzas en cuotas medias por vehículo en el trimestre en la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario, con un 63,6 y 5,6 por ciento, a 12,12 y 22,56 pesos, respectivamente.

En la Autopista Urbana Norte el tráfico registrado fue superior en 22 por ciento y en el Viaducto Bicentenario el alza fue de 2 por ciento en el primer trimestre del año.

Una de las concesiones más importantes de OHL México medida por tráfico es el Circuito Exterior Mexiquense, donde la compañía ha reportado un incremento del 3 por ciento en tráfico medio diario, a 272.267 vehículos, junto a un alza de 5,6 por ciento en la cuota media.

En lo que respecta al flujo de operación por cuotas de peaje, fue 21 por ciento superior al del primer trimestre del año anterior y tuvo un margen de 59,6 por ciento.

El 2013 fue el primer año en que México se convirtió en la principal fuente de ingresos del segmento de concesiones de OHL al representar 36 por ciento del total.

En el año 2012, ese lugar lo ocupó España con el 24 por ciento, apenas un 0,7 por ciento por encima de México; mientras que en años previos, los mayores ingresos provenían del gigante de América Latina, Brasil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)