today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC estudia contratos en Omán y Bahréin

FCC estudia contratos en Omán y Bahréin

FCC estudia contratos en Omán y Bahréin

El grupo FCC se encuentra estudiando distintas opciones de contratos por un volumen de 2.500 millones de euros, presentados por las autoridades de Omán y Bahréin a los empresarios que han acompañado al rey Juan Carlos, en su reciente viaje por el Golfo Pérsico.

Con esta iniciativa, la compañía pretende entrar en estos dos países y aumentar su presencia en un área en la que ya destaca por obras en Catar o Arabia Saudí.

De acuerdo con la información ofrecida desde FCC, algunas de las ofertas están ya presentadas, en el ámbito del desarrollo de infraestructuras y de gestión del ciclo integral del agua.

Durante los últimos días, el vicepresidente y consejero delegado de la firma, Juan Béjar, ha sido quien ha entablado contacto con autoridades y empresarios de Omán y Bahréin. Principalmente, intervino en el encuentro empresarial celebrado en Bahréin, en el que destacó la importancia de las infraestructuras y los servicios ciudadanos, como la recogida de residuos o la gestión del agua.

Béjar puso de manifiesto el interés de empresas españolas, en concreto FCC, en participar en el desarrollo de infraestructuras de todo tipo en este país del Golfo Pérsico.

“Estamos listos para trabajar en su país, que ha sabido encontrar valor en las infraestructuras y la industria más allá de la contribución a la economía nacional del petróleo y el gas”, dijo el consejero delegado de FCC.

En Omán, el área de construcción de FCC está ya precalificado en el proyecto de carretera Diba-Lima-Khasab, en la zona del Estrecho de Ormuz. Este proyecto es dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y contempla el diseño, construcción y mantenimiento de una vía de 65 kilómetros de longitud. El presupuesto estimativo de esta carretera ronda los 700 millones de dólares (unos 500 millones de euros).

También en Omán, FCC ha formado un consorcio con una empresa india y otra local, para presentarse este mismo mes de mayo a la precalificación para la construcción del ferrocarril del sultanato, que será dependiente del Servicio de Ferrocarriles de Omán.

Este plan contempla nueve tramos de vía férrea, e incluye diseño y construcción. El primer tramo que se licitará tendrá una longitud de 250 kilómetros, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (721 millones de euros).

También la división de agua FCC Aqualia ha presentado ya la documentación para tres proyectos, que actualmente se encuentran en la fase de precalificación. Dos de ellos se ubican en Bahréin y el tercero en Omán.

En Omán, FCC Aqualia opta al diseño, construcción y operación durante 20 años de la planta desaladora de Salalah, con una capacidad de 200.000 metros cúbicos diarios. El valor del contrato es de 450 millones de euros.

La firma está a la espera de la próxima publicación del pliego de precalificación, que tendrá lugar a lo largo de 2014. De menor cuantía (alrededor de 50 millones de euros) es el proyecto para la operación y mantenimiento de la desaladora de Majis en Sohar.

La planta de tratamiento de agua residual de Tubli es el proyecto de más envergadura que FCC Aqualia persigue en Bahrein. Se trata de un proyecto para el diseño, construcción y operación durante diez años de una planta con una capacidad de 200.000 m3/día. Todavía se encuentra  en fase de precalificación, y el valor del contrato será de 500 millones de euros.

Asimismo, está en fase de precalificación la planta de tratamiento de agua residual de Al Shamaliya. El proyecto consiste en el diseño, construcción y operación durante diez años de una planta de tratamiento de agua con una capacidad de 50.000 m3/día. El valor estimado de este contrato es de 200 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -