21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Carbures proporcionara espinilleras inteligentes a la “la Roja”

Carbures proporcionara espinilleras inteligentes a la “la Roja”

El grupo tecnológico Carbures proveerá espinilleras tecnológicas a la Selección Española de Fútbol para el inminente Mundial de Brasil.

Según ha informado Carbures, compañía especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, dotará a los jugadores de la Selección Española con espinilleras inteligentes capaces de registrar  la información que genera el futbolista durante su juego en un partido.

La empresa gaditana abre así “una línea de actividad vinculada a las protecciones de uso deportivo”.

Las espinilleras inteligentes estarán equipadas con el denominado Sistema de Absorción de Golpes (SAG), mediante el cual el impacto que recibe la espinillera no es puntual, sino que se distribuye por toda la espinillera para minimizar la fuerza del golpe recibido por el futbolista.

Carbures dotará a sus espinilleras de una serie de sensores que registran la información generada por el futbolista durante el partido y la transmiten en tiempo real. Esto permitirá conocer los impactos que el deportista recibe y el rendimiento de éste sobre el terreno de juego.

Según Carbures, esta nueva línea de actividad “es una muestra más de la aplicabilidad en los procesos de fabricación con materiales compuestos de la que somos capaces”. La compañía fabrica desde piezas de avión a espinilleras de fútbol con esta novedosa tecnológica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -