8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Bq lanzará seis nuevos modelos de móvil en 2014

Bq lanzará seis nuevos modelos de móvil en 2014

Bq, compañía tecnológica española, prestará al mercado durante este año seis nuevos modelos de teléfono inteligentes creados  en su totalidad en España.

La tecnológica española, que tripiclo sus bneficios durante en 2013, lanza estos nuecos dispositiovos móviles que contara con eel sistema operativo móvil de Microsoft  y estarán listos en 2015.

Bq, que comenzó su andadura vendiendo lectores de libros electrónicos pergeñados por terceros en China, ha pasado a controlar el diseño de sus teléfonos móviles y piensa en internacionalizar su catálogo hacia otros países europeos y también hacia el gigante asiático.

En 2013, el negocio de teléfonos inteligentes y tabletas impulsó las ventas de bq hasta los 115 millones de euros, frente a los 37,3 millones de 2012.

Su plantilla, que era de 101 empleados a finales de 2012, cuenta en la actualidad con 760 trabajadores, tiene una media de edad de 31 años y está conformada en un 30 % por ingenieros.

Estos buenos datos han hecho que bq haya dado el salto de mero distribuidor a fabricante capaz de competir con los grandes que diseñan en España y controla la producción de sus productos móviles -que son ensamblados en Shenzen-.

El consejero delegado d ela compañía Alberto Méndez ha informado que en 2014 lanzará seis “smartphones” y “4 ó 5″ tabletas diseñadas aquí y habrá completado la mudanza de la fabricación de memorias USB a España. La producción de sus impresoras 3D también es cien por cien “made in Spain”.

Méndez ha asegurado que traer a España la fabricación de sus terminales móviles resultaría tan difícil como “ir a montar una lavadora en el desierto del Sáhara” porque “todo el ecosistema de proveedores está en Asia”.

“El enfoque es intentar hacer los productos cada vez mejores, mantener una política de costes ajustada, que no se nos vaya la cabeza en estupideces y dar un buen servicio al cliente. Esos son los principios fundamentales: que no se te vaya la pelota, hacer mejores productos y dar mejor servicio”, ha explicado el consejero delegado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -